Categorías
Eihei Kōroku Volumen 5

Ahondar en la intimidad con uno mismo y con los demás

Ahondar en la intimidad con uno mismo y con los demás

350. Discurso en la Sala del Dharma (Eihei Kōroku, Volumen 5)

 

Por favor, apreciad vuestra piel, vuestra carne, vuestros huesos y vuestra médula.
Conociéndose, los amigos íntimos se vuelven
   más íntimos aún. (1)
Cuando alguien pregunta el significado de haber venido del Oeste,
[Bodhidharma] encara la pared durante nueve años,
   permaneciendo en Shaolin.

 

(Traducido de: véase Libros Recomendados «Eihei Kōroku. Dōgen’s Extensive Record. Leighton & Okumura»). (2)

Ahondar en la intimidad con uno mismo y con los demás · Eihei Kōroku
Daruma Daishi Bodhidharma 日本語: 達磨大師

Museo Guimet

Foto de PHGCOM utilizada bajo licencia CC.

– Notas –

(1)

Amigo íntimo es chi’in, literalmente «conocer los sonidos». Esta expresión procede de una antigua historia clásica china. Un gran músico tenía un amigo que apreciaba profundamente su música. Cuando el amigo murió, rompió las cuerdas de su instrumento y no volvió a tocar.

(2)

Nota adicional (N. del T.)

Está disponible, para facilitar su lectura, el archivo PDF con los Discursos en la Sala del Dharma del Eihei Kōroku traducidos en este sitio web hasta ahora. Este archivo se puede descargar en la sección de «Recursos Zen · Textos Zen», haciendo clic en este enlace.

Agradecemos de antemano cualquier comentario, sugerencia y/o notificaciones sobre erratas. Muchas gracias a todos los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahondar en la intimidad con uno mismo y con los demás