Categorías
Eihei Kōroku Volumen 3

De acuerdo con dignos zafus y cucharones

De acuerdo con dignos zafus y cucharones

219. Discurso en la Sala del Dharma en el decimoquinto día del primer mes [1247] (Eihei Kōroku, Volumen 3)

 

Abundantes con las diez mil virtudes, los cojines de sentarse (zafus) y los cucharones de madera son dignos. Cepillando cada mota de polvo, la silla del abad y los utensilios de bambú y madera, lo realizan físicamente. Recogidos, son transparentes, y mil o diez mil distinciones son claras. Liberados, caen y se esparcen, y las diez direcciones y los tres tiempos son claros. Decidme, ¿cómo actuáis para estar de acuerdo con tal cosa? ¿Lo sabéis de verdad?

Después de una pausa, Dōgen dijo: El estilo del linaje es blanco puro, como las flores de ciruelo, la nieve y la luna. En el momento de la floración, afortunadamente hay una forma de proteger el cuerpo. Las nubes son brillantes, el agua es deliciosa y nuestro esfuerzo es totalmente perfecto. Sin darnos cuenta, nuestro cuerpo entero entra en el vecindario del emperador.

 

(Traducido de: véase Libros Recomendados «Eihei Kōroku. Dōgen’s Extensive Record. Leighton & Okumura»). (1)

De acuerdo con dignos zafus y cucharones · Eihei Kōroku
Imagen de Annette Meyer en Pixabay

– Notas –

(1)

Nota adicional (N. del T.)

Está disponible, para facilitar su lectura, el archivo PDF con los Discursos en la Sala del Dharma del Eihei Kōroku traducidos en este sitio web hasta ahora. Este archivo se puede descargar en la sección de «Recursos Zen · Textos Zen», haciendo clic en este enlace.

Agradecemos de antemano cualquier comentario, sugerencia y/o notificaciones sobre erratas. Muchas gracias a todos los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De acuerdo con dignos zafus y cucharones